Se renuevan los Comités Ciudadanos

Si tienes quejas respecto a los servicios y las autoridades en el Distrito Federal y sientes que no te hacen caso, una opción para que tu opinión sea tomada en cuenta, es participar en los Comités Ciudadanos.

Los Comités Ciudadanos son órganos totalmente apartidistas, integrados por vecinos de cada zona, que sin recibir ningún sueldo, pero con mucha vocación de buscar la mejoría de su comunidad, se encargan, entre otras funciones, precisamente de promover soluciones a las demandas de los habitantes de su zona, proponer proyectos y supervisar el desarrollo de obras y servicios, estando en constante comunicación con las autoridades.

Los Comités Ciudadanos se eligen cada 3 años, mediante el voto de sus vecinos, así, este próximo 1° de septiembre de 2013, tendremos oportunidad de elegirlos. Están integrados por 9 personas: los 5 de la fórmula ganadora, 2 de la que quede en 2° lugar, 1 de la que obtenga el 3° y 1 de la que resulte en el 4° lugar. Cuando sólo se registra una planilla, el Comité se integra por sus 5 miembros.

En algunas Colonia hay más de un Comité Ciudadano, como por ejemplo en la Del Valle, hay 6 diferentes, dependiendo de dónde vives, así que te recomendamos checar a cuál perteneces tecleando el nombre de tu colonia aquí y ubicando tu domicilio en el mapa que contiene http://secure.iedf.org.mx/screc2010/coloniasRecibe.php

Para participar en los Comités Ciudadanos debes registrar una formula integrada por 2 mujeres, 2 hombres y un joven de entre 18 y 29 años que tengan su domicilio en la misma Colonia que tú.

Si no conoces a suficientes personas para integrar tu planilla, con mucho gusto te ayudamos. Sólo danos tu nombre, nick de twitter o cuenta de facebook, tu colonia (y número si hay varias), dinos si eres hombre o mujer, si tienes más o menos de 29 años y te ponemos en una lista en nuestro blog para que los de tu zona te contacten y armen su fórmula.

Te compartimos un link de cómo armar tu fórmula paso a paso: http://themis.tedf.org.mx/solovecinos/index.php/elecciones-2013-por-una-cultura-democratica/item/las-etapas-de-los-procesos-de-participacion-ciudadana?category_id=4

¿Tienes las ganas, la vocación, el tiempo y la disposición para no sólo quejarte y denunciar, sino ser parte de la solución? Aplícate en registrar tu fórmula antes del 30 de junio de 2013.

email
comments powered by Disqus